(Mundo Cristiano).-
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, fue reelegido el domingo 8 de abril para cumplir su tercer mandato y el partido Fidesz, que él representa, logró la mayoría legislativa.
Como líder de Hungría, Orbán habla con frecuencia en defensa del cristianismo, diciendo que a fines del año pasado el país necesitaba un gobierno dedicado a los valores cristianos.
Orbán también ha advertido enérgicamente contra la inmigración islámica en Europa llamándola una amenaza para la cultura cristiana europea.
Él y sus ministros advierten que Hungría caerá en el caos si permite que se convierta en un «país de inmigrantes» como Francia o Bélgica, que han visto enormes picos en el terrorismo islámico radical en los últimos años.
«Nunca permitiremos que Hungría se convierta en un país objetivo para los inmigrantes», dijo a la televisión húngara, según BBC News. «Queremos mantener a Hungría como Hungría».
Orbán cree que la solución no es la inmigración sino alentar a las familias húngaras a tener más hijos.
Hace varios años, su gobierno construyó una valla fronteriza para detener el flujo de cientos de miles de inmigrantes de Oriente Medio que huían de la violencia de ISIS. Los críticos lo calificaron como racista.
Los detractores temen que Orbán aproveche su tercer periodo consecutivo y el control de dos tercios que el partido Fidesz tenga en la legislatura nacional de Hungría para intensificar sus ataques contra la inmigración y fortalecer su autoridad sobre la estructura centralizada del poder en el país, según informa AP.◄