La atleta y cantante cristiana Yemisi Ogunleye gana medallas con su grito: “Dios es bueno todo el tiempo”

0
2
La atleta alemana Yemisi Ogunleye ha vuelto a conseguir un metal, esta vez de bronce, con una marca de 18,62 metros

Después de conseguir la medalla de plata en el Mundial de Glasgow hace unos meses, la alemana vuelve a subirse al podio en el campeonato que se celebra en Roma. Días antes de la competición, citaba el pasaje de Proverbios 3:5-6 en sus redes sociales

(Protestante Digital).-

Yemisi Ogunleye se ha reafirmado como uno de los nombres de referencia en el lanzamiento de peso con un nuevo podio en el ‘Campeonato Europeo de Atletismo’ que se celebró en Roma entre el 7 y el 12 de junio. Después de conseguir la medalla de plata en los mundiales de Glasgow de marzo de este mismo 2024, la atleta alemana ha vuelto a conseguir un metal, esta vez de bronce, con una marca de 18,62 metros.
“Lo he dado todo”, decía Ogunleye después de la competición. Además de su carrera deportiva, la atleta también habla abiertamente de su fe cristiana e incluso participa en un coro gospel en Karlsruhe. “Gracias por las numerosas oraciones. ¿Dios es bueno? ¡Todo el tiempo!”, compartía en sus redes sociales después de volver a subirse al podio.
La de Ogunleye es una de las cinco medallas que el equipo de Alemania ha conseguido hasta ahora en el Campeonato Europeo de Atletismo. Una competición que sirve de antesala a los Juegos Olímpicos de París a muchos atletas.

UNA CARRERA ASCENDENTE

El de Roma es el primero Campeonato Europeo en el que participa Yemisi Ogunleye. Días antes de comen-zar la competición, la atleta compartía su emoción en redes sociales. “Voy a competir en mi primer campeonato europeo. Súper emocionada por este campeonato y por lo que Dios tiene reservado. Sus caminos son mejores que los nuestros”, decía.
La alemana también compartía un pasaje de la Biblia, Proverbios 3:5-6, que dice lo siguiente: “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas”.
La de Roma es la tercera medalla de Ogunleye en su carrera. Antes había conseguido dos medallas de plata, en los mundiales en pista cubierta de Glasgow, en marzo de 2024, y en los Juegos Europeos de Cracovia, en junio-julio de 2023.
La alemana ocupa el noveno puesto en el ranking mundial de tiro de peso femenino. En los Juegos Olímpicos de París 2024 será uno de los nombres de referencia a seguir en la categoría, con la expectativa de obtener su primer metal olímpico.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí