¿Y qué es la intimidad?
En las relaciones de pareja la intimidad se puede definir como el nivel de conocer al otro de tal manera que la relación es estrecha y no hay secretos, ¿es así tu relación de pareja? ¿Compartes todo con tu esposo o esposa?
Los novios por lo general comparten mucho, salen a comer, van al cine y se comunican tanto que una vez han compartido y ya están en sus casas se llaman por teléfono para saber si llegaron bien y esta llamada puede extenderse por horas, ahora bien cuando la pareja se une en matrimonio es muy posible que por la convivencia existan distanciamientos que dañan la comunicación y por ende el flirteo, la sinceridad en últimas la intimidad de la comunicación y directamente la intimidad sexual.
¿Cómo recuperar la comunicación?
Vencer el orgullo, perdonar y volver a tener una relación de novios es clave para recuperar la comunicación y la intimidad; el protagonista de la película «Mi querida Valentine» tuvo que volver a conocer a su esposa, invitarla a un café y volver a conversar para recuperar a su esposa y su matrimonio.
La Palabra de Dios declara en Santiago 1:19, «Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse». La enseñanza es sacar tiempo, escuchar y hablar buenas palabras que permitan que nuestra pareja se siente alagada y no juzgada, mejoremos nuestra comunicación para que mejore nuestra intimidad.
Orar juntos, siempre será la forma de vincular a Dios en nuestra relación, recordemos que «cordón de tres dobleces no se rompe pronto»; si deseas empezar una nueva etapa en tu intimidad de pareja comienza una nueva etapa en tu intimidad con Dios.
Milena Varón R. y Jaime Garzón B.
Articulistas
jaimegarzon.1@gmail.com