La nueva aplicación “Smart Religion” de la provincia china hace que los cristianos se registren para asistir a los servicios de adoración

0
8

China solo reconoce cinco grupos religiosos que se someten a la influencia del gobierno. Los cristianos de iglesias no registradas son los más afectados por la persecución

(Christian Post).-

BEIGIN.- Según los informes, los cristianos en la populosa provincia china de Henan ahora deben registrarse en una aplicación del gobierno para asistir a los servicios de adoración y deben hacer reservas en línea antes de participar en la adoración, según un informe de un grupo de derechos humanos con sede en EE. UU.
La aplicación, llamada “Religión inteligente” y desarrollada por la Comisión de Asuntos Étnicos y Religiosos de la provincia de Henan, pide a los creyentes que proporcionen información personal, incluido su nombre, número de teléfono, número de identificación del gobierno, residencia permanente, ocupación y fecha de nacimiento para recibir la aprobación. para asistir a un servicio, informó ChinaAid esta semana.
Es un requisito no solo para las iglesias, sino también para las mezquitas y los templos budistas, afirma el grupo, que documenta la persecución religiosa en China y apoya a los presos de conciencia chinos.
Henan tiene una de las poblaciones cristianas más grandes de China. Los cristianos locales dicen que los engorrosos procedimientos de solicitud han reducido el número de creyentes que asisten a las iglesias. Según la organización no gubernamental con sede en Texas, muchas personas mayores y aquellos menos expertos en tecnología pueden tener dificultades para acceder a la aplicación. Sin embargo, los funcionarios dicen que esas personas serán asistidas.
Una vez que se les permite ingresar a un lugar de culto, a los creyentes también se les debe tomar la temperatura, dijo el grupo, y comentó que la aplicación puede estar relacionada de alguna manera con las restricciones de COVID-19.
ChinaAid sostiene que estas medidas de gestión no se implementaron para proteger los derechos religiosos de las personas, sino como un medio para lograr fines políticos.
“Esta aplicación en línea llamada ‘Smart Religion’ se lanzó oficialmente en algunas partes de Henan. En agosto de 2022, la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del condado de Puyang en Henan y Henan Billion Second Electronic Technology Co., Ltd. firmaron un acuerdo contrato de proyecto para la ‘Construcción de una plataforma de comando independiente para la gestión de la religión inteligente’”, escribió el corresponsal especial de China Aid, Gao Zhensaithe.
“Según el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Étnicos y Religiosos de China, ya en julio de 2020, en el simposio sobre la construcción de una plataforma religiosa de gestión de big data celebrada en Henan, varios proyectos de plataforma, como la construcción de ‘Smart Religion’ fueron inspeccionados. La plataforma digital es la base del proyecto de mejora de la gestión de asuntos religiosos, y el Banco de Construcción de China de la sucursal de Henan brindó asistencia técnica”.
China solo reconoce cinco grupos religiosos que se someten a la influencia del gobierno. Los cristianos de iglesias no registradas son los más afectados por la persecución.
En un informe publicado el mes pasado, ChinaAid dijo que el Partido Comunista Chino intensificó la persecución de iglesias y cristianos antes del 20º Congreso del Partido en 2022.
Los cargos de “fraude” presentados contra pastores y líderes de iglesias domésticas en China continental han aumentado, y la práctica tradicional de diezmar y ofrecer en las iglesias se considera una actividad ilegal, según el informe.
Las autoridades presuntamente utilizaron las “Medidas para la gestión financiera de los lugares de actividad religiosa” actualizadas, implementadas en junio pasado, para fabricar cargos contra las iglesias domésticas.
“Estamos muy preocupados por cómo el régimen comunista también trata a la iglesia sancionada por el Estado”, dijo el presidente y fundador de ChinaAid, Bob Fu, en un comunicado. “Anteriormente, pidieron lealtad exclusiva al Partido Comunista, pero desde el 20º Congreso Nacional del Partido, cambiaron su énfasis para alinearse con Xi Jinping”.
“Su objetivo”, agregó, “no es solo curar una iglesia ‘amistosa con los socialistas’; esperan borrarla. La comunidad internacional necesita conocer estas tendencias y desarrollos a medida que China continúa ascendiendo en el escenario global”.
El Partido Comunista Chino sigue centrado en la sinización religiosa.
“Antes, durante y después de la apertura del Congreso, los grupos religiosos estatales de China prodigaron elogios y elogios a Xi con palabras y frases más extravagantes que los medios de comunicación estatales de China, lo que demuestra que la sinización religiosa está evolucionando de apoyar al PCCh a adorar y lealtad a Xi Jinping”, agregó el informe.
El gobierno chino también implementó regulaciones estrictas contra el contenido religioso en Internet, que según ChinaAid tenía como objetivo “eliminar el cristianismo del ciberespacio”. El grupo destaca que los cristianos se han enfrentado a una censura en línea “sin precedentes” desde la implementación de las “Medidas administrativas para la información y los servicios religiosos en Internet” en 2022.
China está clasificada como el decimosexto peor país en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2023.
“El endurecimiento de las restricciones y el aumento de la vigilancia están poniendo a los cristianos en China bajo una presión cada vez mayor, ya que el Partido Comunista busca limitar todas las amenazas a su poder”, afirma Open Doors, que monitorea la persecución en más de 60 países, en una hoja informativa.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí