Home / Suplemento Aniversario / Misioneros firmes en su fe

Misioneros firmes en su fe

Desde la Agencia Alianza Misionera las persecuciones son desde tiempos remotos, «el mismo Señor Jesucristo fue perseguido», aclara la agencia en entrevista para este medio.
De acuerdo a la Alianza Misionera los tiempos no han cambiado, «seguimos teniendo tiempos de 24 horas, los que han variado son los actores; los nuevos escenarios de la persecución del siglo 21», comentan. «Como movimiento misionero hemos visto -con gran preocupación- un incremento de la persecución donde se pensaba que ya era un tema superado. Las persecuciones de estos tiempos han marcado una pauta, inclusive dentro de países que dicen tener libertad de culto, religión y pensamiento, es donde hemos visto una nueva modalidad de persecución a los cristianos a la que hemos denominado como una persecución silenciosa, sistemática y progresiva», informan desde la agencia.
Los misioneros de esta agencia, conocen que la lucha «no es contra sangre ni carne» por lo que deciden enfrentar la situación con la oración como su primera opción. «Sin embargo en nuestra organización tenemos un lema: ‘El que no ha pensado dar su vida por Cristo, no ha tenido un encuentro personal con el Mesías», agregan.
Como es conocido públicamente, los países más peligrosos para la obra misionera abren la lista con Corea del Norte, seguido de Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Irán, Maldivas, Pakistán, Somalia, Uzbekistán y Yemen. Inclusive se ha evidenciado un crecimiento en la persecución «con mayor fuerza en  países latinos», de acuerdo a la agencia.

¿Cree usted que la diplomacia cristiana puede lograr algún avance para frenar la persecución en el mundo globalizado de hoy?
– La diplomacia no es nueva y siempre han existido hombres con ‘corazón de león’ de Dios dispuestos a interceder a favor del pueblo de Cristo; sin embargo, la misma historia señala que los esfuerzos han sido mayores que los logros. Hoy en día seguimos viendo hombres y mujeres dispuestos a interceder a favor de la obra misionera; pero vemos que sus esfuerzos son efímeros por el gran tsunami en el mundo controlado por el maligno. Al final tenemos que aceptar que la Biblia nos señala que vendrán calamidades para los hijos de Dios incluyendo la persecución. Los cristianos tienen que abrir sus ojos, sus oídos y despertar de la ‘Disneylandia’ en la cual muchos están.
En cuanto a las iglesias que sufren persecución la recomendación es que «la fe no mengüe, es la oración que hacemos por todos los que sufrimos persecución», confiesa la Alianza Misionera. «Muchos pueden dar un consejo desde un punto de vista bíblico y hasta extra bíblico, sin embargo, lo principal aquí es nuestra fe en el Señor, creer fielmente en su promesa, estar en la brecha no por emoción sino por convicción, por amor a nuestro buen Maestro, si nuestra fe no decae, sin duda no temeremos a lo que pueda sobrevenir», recalcaron.
Adicionalme, la Agencia Alianza Misionera establece que «en esta carrera, el desafío hacia las almas que aún no conocen a Dios es grande, el precio a pagar muy posible sea la persecución y hasta el martirio. Somos como gladiadores batallando por estas almas, permitamos que nuestras vidas sean antorchas vivas como testimonio para la predicación del evangelio y honra a nuestro Redentor».

Agencia Alianza Misionera
Es un ministerio que nació en el seno de la iglesia local venezolana. Como ministerio con perfil misionero empezó a caminar en el mundo de las misiones en el año 1999; desde entonces ya han transcurrido 14 años de que la agencia presta sus servicios en la obra misionera venezolana y fuera de Venezuela, la cual ha sido todo un desafío desde el año 2009. Esta organización sigue perseverando y comprometida con la extensión del reino de Dios a las naciones no sólo en Jerusalén, sino también en Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra.

About redaccion

Check Also

“Un ateo o católico romano debería sentir orgullo por esta obra maestra”

“Es cuestión de principios y de veracidad. Como cristianos deberíamos ser los primeros en manifestar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.