Home / Destacadas / ONG Manos Unidas señala que 828 millones de personas pasan hambre en el mundo

ONG Manos Unidas señala que 828 millones de personas pasan hambre en el mundo

La Biblia asegura que el hambre estará entre las causales de muerte del 25 % de la humanidad en los tiempos del fin

Las Sagradas Escrituras profetizan en varios libros acerca de la creciente hambruna que padecerá el mundo en los tiempos del fin / Agencias

(EFE – Verdad y Vida).-

MADRID.- La ONG española Manos Unidas advierte de la importancia de contribuir a la cooperación internacional, con aportaciones económicas u otras vías, ya que «828 millones de personas pasan hambre hoy en el mundo».
En declaraciones a EFE, la delegada-presidenta de Manos Unidas en Barcelona (noreste español), Mireia Angerri, explica que esta organización de desarrollo trabaja para suministrar herramientas a las comunidades locales para que «sean protagonistas de su desarrollo».
«No hacemos trabajo asistencial, no hacemos caridad», precisa. Manos Unidas trabaja con socios que están directamente en el territorio y lo conocen, a los que proporcionan apoyo y recursos económicos para que puedan desarrollar los proyectos y conseguir lo que necesiten.
Manos Unidas fue fundada hace 64 años por mujeres que querían luchar contra el hambre en el mundo, y siempre ha estado dirigida por personas de este sexo.
«Dedicamos proyectos exclusivamente a empoderar a las mujeres», señala Angerri, que también explica que la lacra de la violencia machista se multiplica en países subdesarrollados. Esto hace necesario impulsar proyectos «que las ayuden a independizarse».

“NO DEMOS PESCADO, ENSEÑEMOS A PESCAR”

La ONG lleva a cabo 500 proyectos de cooperación para el desarrollo en más de 50 países, la mayoría en África, Asia y América Latina, que inciden en áreas tan diversas como la salud, la educación, la agricultura o los derechos de las mujeres: «No damos pescado, enseñamos a pescar», sintetiza Angerri.
Cuando les presentan un proyecto, estudian la viabilidad y comienzan a trabajar.
Aunque Manos Unidas cuenta con 5.000 voluntarios y 150 personas en plantilla, Angerri anima a la sociedad a implicarse en esta labor: «Siempre necesitamos más».
En cuanto a la financiación, explica que el 43 % de los ingresos de la entidad proceden de socios y donantes, personas individuales que deciden pagar una cuota periódicamente o hacer alguna aportación anual esporádica, seguida de las realizadas de entidades religiosas y parroquias (16 %).
«Manos Unidas trabaja para hacer básicamente realidad aquella frase de que los últimos serán los primeros, pone de manifiesto esa voluntad de querer a todo el mundo como a ti mismo, de compartir, de ser solidario, de desterrar los egoísmos, los individualismos…», señala Angerri.

EL HAMBRE COMO SEÑAL DEL FIN

Las Sagradas Escrituras profetizan en varios libros acerca de la creciente hambruna que padecerá el mundo en los tiempos del fin. Nuestro Señor Jesucristo señaló en el evangelio según Mateo que “se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en distintos lugares. Todo esto será solo el comienzo de los dolores” (24:7-8); lo cual se está cumpliendo en nuestro tiempo.
Posteriormente al apóstol Juan se le reveló que en los tiempos del fin aparecerían cuatro caballos de diferentes colores cuyos jinetes causarían un gran daño a la humanidad, entre las calamidades que traerían estaría el hambre:
“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: ‘¡Ven!’. Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba Muerte; y el Hades le seguía muy de cerca. A ellos les fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada y con hambre y con pestilencia, y por las fieras del campo” (Apocalipsis 6:7-8). El hambre estará entre las causales de muerte del 25 % de la humanidad en los tiempos del fin.
Toda la Biblia se está cumpliendo a la perfección y todavía hay quienes se rehúsan a creer en la verdad de las Escrituras y siguen viviendo de espaldas a Dios rechazando a Jesucristo como su único Señor y Salvador.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *