Home / Suplemento 25 Aniversario / Pensamientos de Martín Lutero

Pensamientos de Martín Lutero

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje… éstos no quieren ofender a nadie, o decir una palabra en favor de Cristo, o combatir al diablo y al mundo.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Hice una alianza con Dios: que Él no me mande visiones, ni sueños, ni siquiera ángeles. Estoy satisfecho con el don de las Escrituras Sagradas, que me dan instrucción abundante y todo lo que preciso conocer tanto para esta vida cuanto para lo que ha de venir.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] La razón es el mayor enemigo que tiene la fe; nunca viene en ayuda de las cosas espirituales, sino que las más de las veces lucha contra la palabra divina, tratando con desdén todo lo que emana de Dios.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Siendo propiedad del Señor Jesucristo a gran precio adquirida, no debemos ser esclavos de Satanás ni de hombre, sino señores verdaderamente libres que no sirven al pecado sino al Señor Jesús.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] La gracia se da para curar al espíritu enfermo, no para adornar a héroes espirituales.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] El pensamiento está libre de impuestos.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] La felicidad es mi espada, y mi alegría, mi escudo”.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la Palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] No hay una relación, comunión o compañía más amorosa, encantadora y amistosa, que un buen matrimonio.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Cuando prosperan las escuelas, todo prospera.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] De la misma manera debemos soportar la autoridad del príncipe. Si usa mal su autoridad o abusa de ella, no debemos albergar resentimiento, ni buscar venganza ni castigo.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Cuando Dios construye una iglesia, el diablo construye una capilla.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] La vida cristiana consiste de fe y caridad.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Todo lo que se hace en el mundo se hace por una esperanza.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] Temo más lo que está dentro de mí que lo que viene de fuera.

[icon type=»vector» icon=»momizat-icon-quill» size=»32″ icon_color=»#8c8c8c» hover_animation=»border_increase» ] El corazón del hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.

 

 

 

 

 

About redaccion

Check Also

Martín Lutero y la Reforma Protestante

[quote]Cualquier enseñanza que no se encuadre con las Escrituras, debe ser desechada, aunque haga llover …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.