Completo en su alcance, pero escrito para ser accesible para el lector promedio, este volumen ofrece a los cristianos una base sólida para lo que creen y por qué
(Verdad y Vida).-
REDACCIÓN.- Aclamado como uno de los expositores más talentosos de la actualidad, MacArthur presenta una visión sistemática de las principales creencias cristianas en su libro “Teología sistemática”, publicado por Editorial Portavoz.
La doctrina no es solo para los teólogos, es importante para todos los cristianos porque nos muestra quién es Dios y cómo debemos vivir. Sistematizando la robusta teología que ha sustentado la predicación de John MacArthur durante décadas, este resumen de la doctrina cristiana básica abarca temas como Dios el Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Biblia, la salvación y más. Completo en su alcance, pero escrito para ser accesible para el lector promedio, este volumen ofrece a los cristianos una base sólida para lo que creen y por qué.
Profundiza tu comprensión de las doctrinas relacionadas con la Palabra de Dios, cada persona de la Trinidad, la humanidad y el pecado, la salvación, los ángeles, la iglesia y el futuro del mundo.
John MacArthur, es el pastor-maestro de la Grace Community Church en Sun Valley, California. Además, es presidente de The Master’s College and Seminary. Es un prolífico autor con muchos éxitos de ventas. Su estilo popular de exposición y enseñanza de la Biblia puede escucharse a diario en su programa radial de difusión internacional Gracia a vosotros.
El término sistemático procede de la palabra griega compuesta, formada por sin, “junto”, e histemi, “disponer” y que significa “disponer junto” o “sistematizar”. Teología viene del término griego theologia, “una palabra sobre Dios”, que significa “teología”. Etimológicamente, la teología sistemática implica el poner juntas y de forma ordenada palabras sobre Dios o una reunión de la teología de un modo organizado. Considere la respuesta de Carlos Spurgeon a aquellos que ponen objeciones a un acercamiento sistemático a la teología:
La teología sistemática es a la Biblia lo que la Ciencia es a la naturaleza. Suponer que todas las demás obras de Dios son ordenadas y sistemáticas, y que cuanto más grande es la obra, más perfecto es el sistema, y que la mayor de todas sus obras, en la que todas sus perfecciones se manifiestan de forma transcendental, no debería tener plan o sistema, es del todo absurda.◄