David Owuor rechazado por su ‘falsa doctrina’ y ‘herejía’

9
57
Dr. David Owuor durante su conferencia en Caracas, Venezuela / Captura tomada de YouTube

No podemos callar por amor a la verdad y a la pureza de la Biblia, y por no terminar siendo cómplices de estos predicadores extranjeros desubicados

Dr. David Owuor durante su conferencia en Caracas, Venezuela / Captura tomada de YouTube

Hace aproximadamente 13 años el ex genetista keniano convertido en profeta, David Owuor, visitó varias ciudades de Venezuela anunciando un terrible terremoto para nuestro país, entre otras cosas. En aquel entonces viajé a Puerto La Cruz con la intención de escucharlo y cubrir su visita para Verdad y Vida; lo que escuchamos en esa oportunidad fueron regaños y exhortaciones a los ministros e iglesias repartidas por toda la geografía nacional, además de una que otra enseñanza. En verdad no recibimos nada fuera de lo común.
Pero desde esa visita a la que acaba de hacer a Venezuela, este hombre se ha ido desviando de la sana doctrina de la Palabra de Dios de una manera alarmante como para que los líderes cristianos venezolanos se hubieran enterado de tamaña falsa doctrina, pero no; muchos son tan cándidos frente a ciertos y determinados ministerios que han pecado por falta de discernimiento espiritual. De esto dan fe los videos del ministerio de Owuor que pululan por las distintas redes sociales, en especial YouTube, suficientes para no haberle abierto las puertas de nuestro país.
Cuando nos enteramos que planificaban traerlo nuevamente a nuestro a Venezuela y en vista de las indoctas enseñanzas que viene dando por el mundo, quien suscribe le advirtió a los líderes de varias respetadas organizaciones cristianas nacionales, con pruebas en mano, que lo pensaran muy bien antes de respaldar cualquier actividad con este profeta, lo cual, y gracias a Dios, muchas organizaciones, concilios y confraternidades le retiraron su apoyo, algunos con comunicados públicos del porqué.
Una de las posturas más sólidas, por lo bíblica, que además de aplaudirla vamos a reproducirla completamente para ustedes, es la del Consejo apostólico de Ciudad Guayana, su presidente Antonio Medina, cuerpo directivo y demás consejeros; que dicho sea de paso, la avalamos plenamente, que dice:

Comunicado
A las diferentes organizaciones eclesiásticas y a las comunidades de Fe Evangélica de Ciudad Guayana. Edo- Bolívar.
Atención
Ciudadano presidente y junta directiva del Concejo Evangélico de Venezuela, Confederación de Iglesias Evangélicas de Venezuela [que también se pronunció en contra], diferentes confraternidades, alianzas y fraternidades de pastores y líderes del Estado Bolívar.
Sirva el presente comunicado notorio y público para expresar nuestro desacuerdo con algunos de los principios de orden doctrinal que enseña el Dr. David Owuor.
Por lo cual hacemos pública nuestra decisión de no apoyar ni avalar la cruzada organizada por los que dirigen el ministerio del Dr. David Owuor que se realizará en nuestra Ciudad Guayana.

A continuación hacemos nuestra exposición de motivos:
En relación a los dos Testigos de Ap. (11:1–14), el Dr. Owuor dice que él es el «único» testigo y profeta (asegura que no son dos testigos) del libro de Apocalipsis, contradiciendo así las Escrituras que nos aseguran que son dos testigos, dos olivos, dos candeleros y dos profetas diferentes.
El Dr. David Owuor dice y afirma que de él procedía el otro profeta o testigo, siendo él el único profeta, testigo u olivo del libro de Apocalipsis.
Ahora, qué dicen las Escrituras:
1– Ap. 11:3-6. Habla de dos testigos, dos olivos, de dos candeleros, dos profetas, nunca habla de uno solo.
Si tomamos como referencia la visión del profeta Zacarías. 4:1-14, Vemos en el versículo 3 que habla de dos olivos y en el versículo 4 habla de dos ungidos.
Nunca se nos habla de un solo testigo, es por ello que afirmar que el Dr. David Owuor es el único testigo es una herejía de los últimos tiempos y va en contra de nuestros principios bíblicos.
2– Ap. 11:1-2, dice que a Juan se le dio una caña para medir el templo.
¿Cuál Templo?
Apocalipsis fue escrito en los años 90, y el templo fue destruido en el año 70 d.C, por los romanos.
Debemos deducir entonces que está hablando del nuevo templo, el cual todavía no ha sido construido. Los dos testigos aparecerán dentro de la escena del nuevo templo construido. Por tanto, no han aparecido en la escena mundial.
Nota: Decir que él es el profeta del Apocalipsis es una total falsa doctrina.
3– Ap. 11:6. Los dos testigos son relacionados con dos personajes de la genealogía, cultura e historia judía: Elías y Moisés. Por tanto, no pueden ser gentiles.
4– ¿Por qué son dos y no uno?  (V. 7)
Por un lado, la Biblia afirma en plural que «Ellos testificarán»; por otro lado, en Lc. 10:1 se asegura que el Señor Jesucristo «los envío de dos en dos».
¿Por qué? Porque no sería verdadero el testimonio de un solo testigo.
También hay que añadir a eso que de acuerdo a la ley dada por Dios a Moisés dice textualmente en Deuteronomio 19:15 «Un solo testigo no bastará para condenar a un hombre acusado de cometer algún crimen o delito. Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos».
Es por esa razón que culturalmente los tribunales Israelitas establecían que debían ser testigos de un hecho punible por lo menos dos testigos.
Entendemos por la Palabra que el caso de los dos testigos del capítulo 11 de Apocalipsis se rige por el mismo principio.
Nota: consideramos que es una aberración doctrinal, afirmar que el Dr. David Owuor es el único: profeta, ungido, testigo u olivo.
6- Además el doctor arriba mencionado afirma haberse transfigurado y haber visto literalmente a Moisés, a Elías y a Jesús.
Afirma haber ido al Paraíso y haber traído las hojas de sanidad a las naciones.
Afirma ser Elías el profeta del Antiguo Testamento promoviendo de esa manera la doctrina de la reencarnación, además de decir con fechas y detalles la culminación del mundo.
Nosotros por otro lado consideramos que poner fecha de la segunda venida de Cristo es una falsa enseñanza.
A su vez afirmar que él es el único Profeta de la tierra y que no hay más profeta es una aberración doctrinal con lo cual estamos en total desacuerdo como gremio ministerial eclesiástico.
Es importante resaltar que declara maldiciones cuando no recibe el apoyo total de ministerios e iglesias a sus cruzadas.
Por los motivos anteriormente expuestos, este gremio ministerial, léase Consejo Apostólico de Ciudad Guayana, considera que no es prudente que se realicé dicha actividad y decidimos no apoyarla.
Creemos que la cruzada en vez de unir traerá más división al cuerpo de Cristo y mucha confusión.
Aclaramos que no se está en desacuerdo con las diferentes confraternidades que presiden hombres de Dios, se está en desacuerdo con los falsos fundamentos doctrinales que viene presentando el Dr. Owuor en sus mensajes.
Por lo cual, notificamos a la comunidad cristiana en general que nosotros, los miembros del Consejo Apostólico de Ciudad Guayana deseamos dejar constancia notoria y pública de nuestro desacuerdo total con dicha actividad a celebrarse con el ciudadano David Owour. [Fin del comunicado].

No conforme con todos los argumentos bíblicos que este profeta ha torcido para su propio beneficio, en muchos videos se le observa recibiendo ovación y aceptando que se inclinen ante él cuando el único digno de recibir honra, gloria y adoración es nuestro Señor (Apocalipsis 22:8-9).
Además, apenas llegó a nuestro país comenzó a declarar falsedades acerca de nuestra situación nacional, que cualquier venezolano con sentido común sabe que no son ciertas, y que no ahondaremos en ellas para que no se nos tilde de incursionar en la política venezolana, pero que sí debemos aclarar que como cristianos venezolanos no suscribimos las palabras del profeta Owuor.
Desde este medio y en esta tribuna en particular no acostumbramos señalar a ningún ministro o ministerio, los casi 32 años de trayectoria así lo demuestran; salvo que sus enseñanzas sean falsas y heréticas, ante lo cual no podemos callar por amor a la verdad y a la pureza de la Biblia, y por no terminar siendo cómplices de estos predicadores extranjeros desubicados que vienen a esparcir sus ‘hechizos’ doctrinales y nos dejan el país levantado en contra de la Iglesia de Jesucristo.
Nuestro Señor claramente nos advierte en su Palabra: «Guárdense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán… No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’. Entonces yo les declararé: ‘Nunca les he conocido. ¡Apártense de mí, obradores de maldad!’» (Mateo 7:15-16, 21-23).
¡Por amor a Dios y a Venezuela no callaremos!

Georges Doumat B.

9 COMENTARIOS

  1. A la verdad estuve en su última conferencia en la ciudad de puerto Ordaz y pude darme cuenta del verdadero motivo del porque estás iglesias pos- modernas no quieren nada con David Owuor y la razón es porque el mensaje de él es basado en santidad y arrepentimiento y le dice las cosas a los supuestos apóstoles y a los pastores que andan con adulterio y mundanalidad y eso es golpear las obras de las tinieblas y es alli donde está la verdadera herejía. quiero aclarar que no soy seguidor del llamado «profeta» pero la propaganda que están haciendo en contra de él me hizo ir escuchar su mensaje y en ningún momento dijo algo de lo que se le acusa solo habló del pecado de los pastores y de los falsos apóstoles que andan en adulterio y eso para nadie es ya oculto la doble moral que están viviendo

  2. así eS… Dios me dió ese va sentir negativo, cuando lo ví desarrollar…. nunca lo escuché predicar la palabra de Dios… lo que ví fue usurpar acciones que Dios permitió con Pedro… que habla de que la sombra de Pedro sanaba enfermos… cuando el se paseaba darriba hacia abajo… esperando que alguien se levantará…. debemos orar para que Dios bloquee y no siga confundiendo

  3. Saludos Amado Pastor, y todos los que puedan leer este artículo, lo mencionado abajo, lo he comunicado a los grupos de Pastores del.Estado Aragua, Venezuela, lo cual ha sido Palabra que me ha dado Yahweh en el secreto, y por mandato de ÉL lo publiqué, y me pareció compartirlo por ese canal. Bendiciones.

    Atención:

    Iglesia de Dios, ha entrado a la nación (Venezuela) un falso profeta, quien reciba una ministración de ese hombre, sobre el caerá espíritu de error y espíritu de confusión.

    Si no lo sabía, ya lo sabe, yo cumplo con me deber de Atalaya de avisar a los ministros : Apóstoles y Pastores de este prestigioso grupo.

    Quiero que sepan que los amo muchísimo.

    Soy un hombre de ayuno y oración y no hago otra cosa, trabajo a tiempo completo en la obra de Papá.

    Y me da tristeza saber que líderes apoyen a ese personaje.

    Si usted no sabe, entonces ore a Dios y espere escuchar su voz.

    Tengan temor y discernimiento Iglesia de Jesucristo.

    No apoyes a cualquiera que se dice profeta que no entiendes ni el idioma que habla.

    Atte, Keubi Lugo.
    Amigo de Dios.
    Profeta de Yahweh.

    Ezequiel 3:18-21
    [18]Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
    [19]Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
    [20]Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
    [21]Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

  4. El Consejo apostólico de ciudad Guayana debe verse todas las prédicas que el Profeta Dr. David Owuor, emitió en vivo, por YouTube y otras redes sociales, por el Canal Arrepiéntete y prepara el camino.
    Fueron más de 60 días consecutivos predicando y anunciando la venida del Mesías y enseñando como debemos prepararnos como iglesia para recibir al Señor.
    Eso fue en plena pandemia cuando nos encerraron a todos. Yo tuve la hermosa oportunidad de ver esas enseñanzas en vivo algunas hasta de 6 horas, y allí, ustedes cómo iglesia van a entender cada uno de los cuestionamientos que tienen, acerca de éste varón.
    Éste es mi humilde aporte, se que no son temas fáciles de comprender, pero con la ayuda de Dios, podemos entender la profundidad de las palabras de este hombre de Dios. Les pido que oren y llamen a Dios para que El mismo les revele la verdad. su Santo Espíritu, nos guía a toda verdad. Lo digo porque cuando oí éstas cosas que ustedes cuestionan, me asusté y clamé a Dios y El me respondió y me hizo entender cada una de esas declaraciones que el Profeta ha dicho.
    No fue de un día para otro, lo estudié por mucho tiempo, más de 8 años, pues sus prédicas son de muchas horas y son muy profundas en las escrituras. sus enseñanzas pueden tener hasta más de 50 citas bíblicas y para poderlo entender en verdad hay que estudiarlo con mucho cuidado y atención y si lo hacen se darán cuenta que el Profeta sí es de Dios y que no miente en sus declaraciones.
    Amados, hermanos por eso les recomiendo ver esas prédicas de más de 60 días en pandemia, allí explica todo con bases bíblicas, con videos y todo! es muy edificante mis amados. En verdad deseo que ustedes puedan lograr entenderlo.. Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí