Home / Suplemento 23 Aniversario / Gerald Cumberbatch: “Debemos transformar este mundo espiritualmente”

Gerald Cumberbatch: “Debemos transformar este mundo espiritualmente”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El pastor y adorador Gerald Cumberbatch, fue electo como alcalde del municipio San Miguelito, en Panamá, el pasado año 2014, pero eso no le ha impedido continuar ejerciendo el llamado de Dios como dentro de la Iglesia de Cristo.
En cuanto a su conocimiento y experiencia de los cristianos en la política en Panamá, Cumberbatch explica que «el 50% de los panameños en edad de votar (18 años de edad) están inscritos en partidos políticos; de manera que los cristianos evangélicos como tal, siempre (específicamente en los últimos 40 años) hemos participado en la vida política del país».
Más sin embargo, estableció que en cargos de elección popular en los últimos 10 años, «hemos tenido diputados principales y suplentes, y en la elección de 2014, fui electo alcalde, en el segundo distrito más importante del país, San Miguelito, yo, un pastor de la Comunidad Evangélica Hosanna», explicó.

¿Qué tanto han influido las propuestas políticas de los cristianos dentro del liderazgo político, parlamentario y gubernamental?
– Los diputados cristianos evangélicos fueron determinantes (período 2005-2009) para cerrarle el paso a las políticas o legislaciones de «género», impulsadas por sectores anticristianos; adicionalmente, en este mismo período se logró aprobar una ley que consagra la conmemoración de las Sagradas Escrituras. Hoy, un alcalde cristiano impulsa las transformaciones culturales, políticas, educativas y socio-económicas para hacer del municipio de San Miguelito un modelo de descentralización administrativa (transferencia de competencias y recursos del gobierno nacional a la localidad municipal).
Agregó Gerald que en el pasado, dentro de la iglesia evangélica, se opinaba que la política no es para los cristianos y que es algo «del diablo», se consideraba el punto de vista predominante. «Hoy no es así, hemos avanzado en la comprensión de que aunque ‘nuestro reino no es de este mundo’, transitoriamente vivimos en él y debemos hacer todo lo posible espiritual y políticamente para transformarlo y ponerlo al servicio de Dios y de todas las personas, sobre todo, de las más necesitadas», aseguró.

Según la influencia de  los cristianos en la política de su país, ¿hacia dónde va la tendencia, según el crecimiento vertiginoso del evangelio en su nación?
– En mi opinión, la tendencia conduce a que en uno o dos períodos presidenciales en Panamá, un cristiano evangélico será presidente de la República. Mi meta es continuar trabajando para que esta profecía se cumpla.
El alcalde panameño apoya a ministros cristianos a incursionar en la política y optar por un cargo de elección popular, tal como él lo hizo, porque considera que como hijos de Dios «tenemos la ineludible responsabilidad política de hacer de este mundo un lugar más humano, material y espiritual».

¿Qué recomendaciones daría a los cristianos que tienen inclinaciones en la política?
– Exhortarlos a participar en la vida política del país, para hacer de la actividad política, una práctica ética y moralmente correcta.
Este ministro del Señor ha optado por alcanzar a un mayor número de personas y de impactar a una sociedad con principios y valores bíblicos, para hacer de San Miguelito, en principio, un municipio para Cristo.

Gerald Cumberbatch
Gerald Cumberbatch, ministro de la Alabanza, pastor asociado de la iglesia: Comunidad Apostólica Hosanna, en Panamá. En la Iglesia Hosanna, Gerald ocupó cargos como diácono, anciano de la iglesia, y por último pastor de jóvenes y de redes de crecimiento.
En el año 2009, movido por un fuerte deseo de servirle a su país, se postula como candidato a la Alcaldía de uno de los distritos más populosos del país, San Miguelito. No fue electo, pero a pesar de haber sido su primera experiencia política, habiendo participado como candidato independiente, logra acumular casi 39 mil votos, lo que hizo que ganara la simpatía de los electores del distrito. En el año 2010 graba su primera producción «Desde el fondo de mi alma» y en el 2012, hace el lanzamiento oficial de su segunda producción musical: «Respiro tu amor» (Rejoice Music). Actualmente, le sirve al Señor desde la alcaldía de San Miguelito desde el 2014. Está comprometido con Dios para a servirle desde su nueva posición.

About redaccion

Check Also

Ricardo Arias: “El hombre fue creado para administrar y sojuzgar”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).- En Colombia, en el año 1991, se vio la primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.