Home / Suplemento 22 Aniversario / James Lee Grady habla de familia: «Existe un rechazo al plan original de Dios»

James Lee Grady habla de familia: «Existe un rechazo al plan original de Dios»

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El escritor y predicador James Lee Grady ha dedicado su ministerio a ayudar a las mujeres y niñas víctimas de la violencia por parte de sus familiares o simplemente de la cultura del país en el que viven. En entrevista exclusiva para este Suplemento Aniversario, Lee Grady compartió su punto de vista desde una perspectiva ministerial.
Para él, en muchos países occidentales las personas están tratando de redefinir el significado de la familia. «En el pasado entendíamos a la familia como la presencia de un padre, madre e hijos, junto a los abuelos y nietos. Pero hoy, hasta el matrimonio se ha redefinido. La cultura secular quiere que aceptemos muchas otras definiciones que están en contra de la verdad de la Biblia. Todo esto es simplemente un intento de rechazar el plan de Dios para las personas», acotó.
«Mi ministerio está comprometido con la definición bíblica de una familia. Estamos comprometidos con la idea de que la familia está compuesta por un hombre, una mujer y niños, si Dios da a esos niños», explicó. También aclaró que «los hombres no son superiores a las mujeres, como vemos en algunas culturas que están atadas a la idea del machismo. Y las mujeres tampoco son superiores a los hombres, como se ve desde el punto de vista feminista. Dios creó al hombre y a la mujer para que ambos reflejen Su imagen».

¿Qué puede decirnos sobre una familia donde el esposo abusa de su mujer e hijos?
– Esto es un problema serio, especialmente en Latinoamérica. En algunos de los países latinoamericanos una mayoría de mujeres son golpeadas por sus esposos. En las culturas indígenas de Bolivia y Ecuador, la mayoría de las mujeres son abusadas. Las mujeres de esas culturas tienen un dicho: «Mientras más me golpea mi esposo, más me ama». Estas mujeres creen que la violencia es normal, pero no lo es. Debemos reformar nuestra sociedad para que las mujeres entiendan que el abuso nunca es algo normal.

A su juicio, ¿están los hombres realmente cumpliendo su rol de sacerdotes del hogar, siguen ellos los principios bíblicos?
– Muchos hombres, incluidos los cristianos, creen que son superiores a las mujeres. Esta forma de orgullo masculino, llamada machismo, ha causado mucho dolor y sufrimiento en muchos países. Estos hombres creen que Dios los ha hecho dominantes, por lo que maltratan a sus esposas física y verbalmente.
Estableció que este comportamiento es «una tragedia y no es el plan de Dios que los hombres actúen así. El apóstol Pablo les dijo a los hombres en Efesios 5 que trataran a sus esposas con amor, respeto y honor. En 1ª Pedro 3:7, el apóstol Pedro instruye a tratar a sus esposas como iguales. Cuando un hombre le pide a Jesucristo que gobierne su vida, su matrimonio tiene que cambiar. Un hombre debe aprender a ser cariñoso, amoroso y tener un corazón de siervo para con su esposa».
Como escritor, explicó que todo cristiano debe ser educado en áreas de la familia y de crecimiento espiritual. «La Biblia dice que ‘el pueblo perece por falta de conocimiento’. Necesitamos estar informados para poder cambiar esta sociedad y que actúe conforme a los principios de Dios», agregó.
«Existen muchísimos libros cristianos que pueden ayudar, muchos de ellos están disponibles en el departamento hispano de Enfoque a la Familia. Yo he escrito cuatro libros sobre el plan de Dios para los hombres y mujeres, entre ellos: 10 mentiras que los hombres creen, y Las hijas intrépidas de la Biblia», comentó; y agregó que probablemente escriba otro libro sobre el matrimonio enfocado desde el punto de vista de la violencia doméstica.
Como recomendación para ayudar a que las familias sean sanas y bendecidas, así como para evitar el abuso y la violencia doméstica, Lee Grady expresó que los cristianos «busquen y lean libros sobre lo que es una familia conforme al corazón de Dios, y que las iglesias ofrezcan capacitación sobre el matrimonio y la familia. Me gustaría invitar a los lectores a que trabajen para ponerle un alto al abuso en las familias y matrimonios», finalizó.

Sobre James Lee Grady
Es predicador y escritor. Fue editor de la revista norteamericana Charisma por 18 años. Luego, fundó su ministerio El proyecto Mordecai (The Mordecai project), que se dedica a confrontar el abuso de las mujeres en el mundo. Lo hace a través de libros (cinco de ellos disponibles en español), artículos, conferencias y seminarios en muchos países. Ha viajado llevando este mensaje a 28 países, incluidos muchos de Latinoamérica como: Guatemala, México, El Salvador, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. Ha predicado en las ciudades de Caracas y Maracay en nuestra nación. Su meta es establecer proyectos en diferentes naciones alrededor del mundo para ayudar a que mujeres y niñas sean sanadas del abuso y también protegidas. Actualmente está abriendo un refugio para mujeres abusadas en Barranquilla, Colombia.

El escritor establece que las personas quieren redefinir el significado de ‘familia’
El escritor establece que las personas quieren redefinir el significado de ‘familia’

About redaccion

Check Also

Luis y Hannia Fernández sobre el divorcio: La división, enemiga de la familia

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).- El divorcio es la ruptura legal de un matrimonio, mas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.