lunes, junio 8, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioBlogsOrar me cambiaDios no siempre responde con un sí

Dios no siempre responde con un sí

Así como los niños no entienden siempre el NO de los padres; tampoco “los padres” entendemos siempre el No de Dios

La mayor parte de las oraciones que hacemos están dominadas por un sentido que valora exageradamente la utilidad; por eso, al hacer oraciones, generalmente buscamos un beneficio de cualquier naturaleza. Es como si creyéramos que Dios está en el cielo sólo para complacernos. La oración tiene buena fama. Muchos de nuestros amigos no creyentes nos piden oración por sus necesidades, y Dios es tan bueno que las suple.
Dios no lo hace porque la gente es buena, sino porque Él es bueno. Sin embargo, algunos creyentes se sienten frustrados cuando no reciben lo que desean. La manera como lo expresan es que El Señor no me responde, hace tiempo que le estoy orando por esto y no me ha contestado. Se asombrarían si Dios les dijera: Hijo, ¡claro que te respondí, hace mucho tiempo te dije que no!
¿De dónde sacamos la idea de que Dios siempre responde con un sí? Acerquémonos a las Sagradas Escrituras y oigamos hablar al Señor: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3). Dios nos está diciendo que muchas veces hacemos peticiones infantiles que, obviamente, como el Padre amoroso que Él es, no puede complacernos, porque nos harían daño y ni siquiera nos damos cuenta de que no nos convienen. Sería injusto decir, entonces, que Dios no nos respondió. El NO de Dios también es una respuesta y, créalo, es su mejor respuesta. Así como los niños no entienden siempre el NO de los padres; tampoco “los padres” entendemos siempre el No de Dios.

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
Néstor Alejandro Blanco
Néstor Alejandro Blanco
Pastor, teólogo, docente, locutor, escritor, autor de los libros Una Cita en el Altar, Lluvia Sobre la Hierba y Radiografías del Alma, además de numerosas publicaciones para la prensa cristiana, así como de material de crecimiento espiritual para la iglesia. Nacido en Caracas, Venezuela, actualmente reside en Santo Domingo, República Dominicana. Está casado con Rafaela Flores y es padre de dos hijos, Néstor Rafael y Néstor Alejandro.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular