¿Estamos a las puertas de la guerra de Gog y Magog?

0
22
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, se dirige al Consejo de Seguridad de la ONU / AFP

Este desacuerdo de Rusia con Israel, al igual que Turquía, Irán, Yemen, Siria, entre otros; puede significar que una escalada mayor puede desencadenar la unión de países con el gobernante Gog, de la tierra de Magog (Rusia y su presidente) para hacer guerra en contra de Israel  

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, se dirige al Consejo de Seguridad de la ONU / AFP

El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo la semana pasada ante el organismo mundial que Israel no tiene derecho a la legítima defensa según el derecho internacional en su lucha contra Hamás porque es un “Estado ocupante”.
“Y hoy, al ver la horrible destrucción en Gaza, que supera con creces todo lo que critican en otros contextos regionales —ataques a instalaciones civiles, muerte de miles de niños y horripilante sufrimiento de los civiles en medio de un bloqueo total—, se hacen los callados. Todo lo que pueden hacer es seguir hablando del supuesto derecho de Israel a la autodefensa, que, como Estado ocupante, no tiene, como confirmó el fallo consultivo de la Corte Internacional [de la ONU] en 2004”, afirma Nebenzya.
Añade que Rusia reconoce el derecho de Israel a garantizar su seguridad, pero “solo podría garantizarse plenamente en caso de una resolución justa del problema palestino basada en resoluciones reconocidas del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Desacuerdo de Rusia puede anticipar la guerra de Gog y Magog con sus aliados contra Israel
Este desacuerdo de Rusia con Israel, al igual que el manifestado hace pocos días por el presidente de Turquía contra Israel, sumado a la declaración de guerra de Irán, Yemen, Siria, Hezbolá, entre otros; puede significar que una escalada mayor puede desencadenar la unión de países con el gobernante Gog, de la tierra de Magog (Rusia y su presidente) para hacer guerra en contra de Israel.
Esta confrontación bélica profetizada en la Biblia por Ezequiel (capítulos 38-39) conocida como “la guerra de Gog y Magog” con las naciones aliadas, casi todas de religión musulmana y enemigos históricos de Israel, puede darse en no mucho tiempo de seguir escalando este conflicto que comenzó entre Hamás e Israel, dando origen a esta profetizada guerra.

¿Quiénes son Gog, Magog, los reyes del Norte y del Sur?
Ezequiel 38:1-2, dice: “Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: ‘Oh hijo de hombre, pon tu rostro hacia la tierra de Magog, contra Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Profetiza contra él’…”; Magog, Mesec y Tubal fueron todos hijos de Jafet, quien fue uno de los tres hijos de Noé. Jafet y su familia emigraron al área de la Rusia moderna (Génesis 10:2-3).
Gog es una persona que gobierna la tierra de Magog (Rusia). Magog significa el “Príncipe de Rosh” (Gog), Rosh es la antigua raíz de la palabra que identifica la tierra de Rusia.
Dios informa a Gog y Magog en Ezequiel 38:15: “Vendrás de tu lugar en el extremo norte”. ¿Qué está al norte de Jerusalén? Moscú. ¿Qué es el norte de Rusia? Mesec es el antiguo nombre de la capital de Rusia Occidental, que hoy se conoce como Moscú.
Tubal se identifica como una ciudad de Siberia.
Gog (Rusia) es el rey del Norte. El rey del Sur es una coalición árabe-africana.
Ezequiel 38:5-6, identifica al resto de las naciones que son arrastradas a la batalla entre Gog y Magog, contra los reyes del Sur: “Persia, Cush y Fut estarán con ellos, todos con escudos y yelmos, también Gomer con todas sus tropas, y Bet-Togarma del lejano norte con todas sus tropas, las muchas naciones contigo”.
Persia es una referencia al Irán moderno.
Cush describe la Etiopía actual y las naciones negras de África Central.
Fut, la actual Libia, se encuentran en el norte de África.
Gomer es el pueblo que se asentó en Alemania.
Bet-Togarma es Asia Menor y Turquía.
Según el capítulo 39 de Ezequiel, Dios hará descender fuego del cielo y consumirá a Gog y sus aliados, luego los habitantes de las ciudades de Israel estarán recogiendo las armas de estos y quemándolas durante siete años; así como enterrando a sus enemigos muertos en un lapso de siete meses. Como la gran tribulación dura siete años, significa que esta guerra de Gog, Magog y sus aliados se dará muy pronto, un poco antes de la venida de Cristo por su Iglesia, la cual es ya inminente.
Si Cristo viniera hoy por su amada Iglesia, ¿está usted listo para irse con Él? “Procuren la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor (Hebreos 12:14), nos aconseja la Biblia.

Georges Doumat B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí